NO HACERLE “BULLYING” A LA IGLESIA LA FE

OBISPO ELIZONDO PIDE NO HACERLE “BULLYING” A LA IGLESIA LA FE Católica 

 Cancún, Quintana Roo.- No hacerle bullyng a la Iglesia Católica y a ninguna otra, pidió el Obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas al solicitar a las autoridades aplicar la ley en el caso de la destrucción de una capilla en el fraccionamiento Calakmul. Luego de la misa dominical en la Catedral de Cancún, el jerarca católico respaldó a los fieles inconformes por el desmantelamiento de la pequeña iglesita construida con palos y tejas de asbesto en el parque del citado fraccionamiento.

 Los fieles que la construyeron están muy disgustados y esa capilla es de los fieles de esa colonia, por lo que deben tomarse las medidas pertinentes consistentes en hacer una demanda porque no cualquier persona que diga que no le gusta puede ir a derribarla sin el permiso de las autoridades. “¿Quién soy yo para tumbar una casa, un negocio un changarro, quien soy yo para derribarla?”, se cuestionó así mismo Elizondo Cárdenas al exigir que la autoridad proceda legalmente. Sin precisar el número de templos católicos instalados o en proceso de construcción en diversas zonas de Cancún, el Obispo dijo que se encuentran en trámite de regularización, los papeles se encuentran en poder del Ayuntamiento y con lo sucedido en la semana se dieron cuenta que no se puede dar largas a esos asuntos.

 “Hay que regularizar y es algo que tiene que hacer el municipio y lo están haciendo y tienen buena voluntad; el municipio tiene que decidir si el terreno no era para equipamiento (urbano), anotó. Admitió que así como la de Calakmul hay otro trámite en el “aire” en Hacienda del Caribe, por lo que debe regularizarse, determinarse si el sitio será dado en arrendamiento, donación o comodato, porque antes de 1992 todas las Iglesias eran propiedad federal, propiedad del “pueblo”. Puntualizó que las iglesias no son propiedad del municipio y en el nuevo PDU está escrito que en un área de equipamiento se puede tener esto o lo otro, es decir, escuela, mercado…Lo que los vecinos quieran.

 Dijo que no es válido que por no ser católicos se le haga bullying a esta Iglesia o a cualquier otra, ya sea mormona, testigos de Jehová, adventista…porque todos tienen derecho a expresar su culto de manera que les permite la ley y porque vivimos en un estado laico. “Todas las iglesias merecen un mayor respeto y tolerancia y libertad”, subrayó el Obispo. En otro momento el prelado dijo que la cizaña no tiene la última palabra, pues un día le vendrá su hora, llegarán los ángeles y la arrancarán de raíz y la pondrán en gavillas y quemarán y destruirán totalmente. “En este mundo hay trigo y cizaña y hay que tener paciencia, no nos toca hacer justicia sino cultivar nuestra semillita para que crezca y dé muchos frutos porque esa semilla buena el señor la ha sembrado en nosotros, hay que tener paciencia con la cizaña que no tendrá la última palabra sino Dios. La semilla tiene que crecer”. 


Enfatizó que el demonio no puede contra Dios, aunque a veces parece que está dominando y los medios nos hacen pensar que el mal es el que va ganando. De igual forma comentó que pese a la inseguridad siguen llegando los turistas a esta tierra y conocen el corazón de los mexicanos, pero aún así recomendó a las autoridades a triplicar las acciones, atender a los policías, darles mejores sueldos, capacitación e incentivos para que hagan bien su trabajo. “Que todos nos hagamos responsables de los que no toca, a todos nos toca poner nuestro granito de arena…”. 

Repitió que la Iglesia ha sido invitada a participar en los mecanismos anticorrupción y tienen sus propuestas desde el ámbito de los valores, pues he ahí la respuesta a los diversos males sociales. Dijo que si las personas no tienen valores o sentido de la dignidad, si no saben ser honestos, si solo andan buscando como escapar de la ley, son tranzas, y andan en la corrupción, no es fácil corregir el camino, que solo puede ser recto si se cumplen los 10 mandamientos, el no robaras, no matarás, no traicionaras…pero además es solidario y honesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedades del corazón. Causas, tipos, tratamiento y prevención

"Cada cabeza es un mundo"