Hidroterapia de colon




La colitis tiene la mayor parte de la vida de quien lo padece en situaciones incomodas y dolorosas, por sus diversos síntomas, y aunque no sea una enfermedad curable en su totalidad, existen métodos que la puede disminuir y hacer que el paciente  tenga una calidad de vida.
En lo particular recomiendo no una opinión médica, sino dos y en caso de que el diagnostico sea el mismo checar esta opción que puede favorecer al tratamiento exitoso de la COLITIS, y de sus diversas complicaciones.  

Generalidades sobre la hidroterapia de colon

Hoy en día debido a la presión y el poco tiempo es común encontrar en la mayoría de las personas una mala alimentación con nutrientes de baja calidad, esto aunado al stress, la falta de ejercicio se provocan desarreglos en nuestro aparato digestivo. Estos desechos prácticamente incrustados en las paredes del colon o intestino grueso impiden su óptimo funcionamiento.
El estreñimiento es tan solo una de las consecuencias mas frecuentes, más de la mitad de la población mundial sufre de este padecimiento.

La hidroterapia de colon es de beneficio para el tratamiento de padecimientos como:
  1. Síndrome de intestino irritable y estreñimiento el cual puede ser normalizado efectuando variaciones en la temperatura del agua utilizada.
  2. Enfermedades orgánicas como la diverticulosis, en la que la eliminación adecuada es importante.
  3. Muchas condiciones secundarias en las que la eliminación es importante como lo son: la piel, el aparato urinario y los pulmones.
  4. La desintoxicación corporal acompañada por supuesto de un adecuado manejo dietético.
Los beneficios de la hidroterapia colónica pueden ser rápidamente observados en la mejoría de la función intestinal, junto con una mejoría de la piel, mayor claridad mental, y menor cantidad de dolores de cabeza. Mejoría en los problemas circulatorios, inflamatorios, del sistema inmune y problemas de sobrepeso cuando son acompañados de un cambio positivo en los hábitos alimenticios y en el estilo de vida de los pacientes.

El numero de sesiones de hidroterapia colónica varía en cada individuo y las expectativas pueden visualizarse después de haberse efectuado el primer tratamiento. Pueden variar entre uno a varios en un período dado de tiempo y después de este periodo pueden efectuarse tratamientos de mantenimiento de acuerdo a resultados obtenidos y la respuesta terapéutica de cada caso.

Existen algunas circunstancias en las cuales la hidroterapia colónica no es recomendada y algunas de ellas requieren manejo médico previo y control previos al tratamiento y son: Infecciones activas o inflamación severa activa como la diverticulitis aguda, la enfermedad de crohn, la colitis ulcerativa, una fisura anal o hemorroides muy dolorosas las cuales deben sanar del cuadro agudo antes de efectuar la sesión de hidroterapia.

También algunas enfermedades como: la falla cardiaca congestiva, hipertensión no controlada, anemia severa, cirrosis hepática, enfermedad renal, cancer colorectal o hemorragia digestiva., hernias abdominales o inguinales atrapadas y voluminosas.

No se recomienda en los tres primeros meses del embarazo o durante un embarazo complicado.




Entre las patologías que son susceptibles de ser beneficiadas con el tratamiento son:
  • Alergias
  • Artritis
  • Asma bronquial
  • Distensión abdominal y atonía colónica funcional
  • Candidiasis
  • Meteorismo o Flatulencias, mal aliento, infecciones parasitarias
  • Lesiones dermatológicas como eczema, soriasis, dermatitis crónica, acne
  •  
En fin, la hidroterapia colónica es un procedimiento inocuo que puede beneficiar a una gran cantidad de personas y si esto va acompañado de un cambio en la alimentación y el estilo de vida de los pacientes los resultados serán sorprendentes.

 

Hidroterapia de colon con ozono

La hidroterapia de colon es una terapia que actúa como una ducha que durante 30 minutos asegura la distribución del agua con ozono en el colon, a una determinada presión y con una cánula aplicadora especial. Con el agua tibia y masajes especializados, se recorre completamente el colon, permitiendo así remover los excrementos bloqueados, los desechos y los residuos tóxicos incrustados. La hidroterapia del colon, es una práctica agradable para el paciente, el cual se encuentra relajado y detecta desde la primera aplicación, una sensación de bienestar y ligereza orgánica.

La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del todo el organismo y no solo del intestino grueso. Con cada terapia, introducimos en el colon entre 60 y 70 litros de agua, con un equipo computarizado que maneja, presión, temperatura, flujo del agua ozonificada, de una manera fisiológica, sin producir dolor ni sobredistensión del intestino.

En Colon Center le ofrecemos el servicio más moderno y de calidad en el mercado. Nuestras máquinas de hidroterapia con ozono cuentan con tecnología de punta de ultima generación, contamos con enfermeros calificados y entrenados para hacer de su experiencia una fuente de bienestar y salud.
El centro ofrece una arquitectura y decoración de la más alta calidad así como iluminación, aromaterapia, batas quirúrgicas, camillas de diferentes posiciones para su comodidad y música ambiental.
Somos un centro de prevención donde buscamos brindarle la mejor experiencia mientras cuidamos de su salud.

La ozonoterapia es la utilización del ozono como recurso terapéutico en la medicina. El ozono es un gas formado por tres átomos de oxígeno que tiene un efecto terapéutico muy amplio y eficaz en el organismo.


Cuando introducimos ozono en el organismo se produce una primera reacción química llamada ozonolisis que desencadena una serie de reacciones metabólicas cuyos productos finales son los que realmente generan estos efectos beneficiosos. De esta manera la ozonoterapia:
  • Disminuye el estrés oxidativo.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Mejora el metabolismo del oxígeno.
  • Es analgésico y antinflamatorio.
  • Es un poderoso anti-infeccioso.
  • Es inmunoestabilizadora, ya que el 80% de las defensas del organismo se encuentran en la mucosa del intestino delgado y grueso. La limpieza de los gánglios linfáticos intestinales aporta el equilibrio del sistema inmunitario, con esta desintoxicación disminuyen los procesos alérgicos.
  • Revitaliza las paredes del intestino y devuelve a la normalidad sus funciones vitales.
  • Es destructora de micosis (hongos), bacterias, parasitos, virus. Por lo tanto se disuelven las adherencias intestinales y se eliminan los focos de infección adheridos a las paredes intestinales. Con un tratamiento homeopático combinado se elimina también la tendencia a padecer micosis intestinales.
Son estas propiedades, las que hacen a la ozonoterapia una terapéutica aplicable a numerosas enfermedades.


COLON CENTER ESTA UBICADO EN : Calle Tierra Num. 15-A, SMZ 4 y MNZ 21 Lote 15 y 17, Cancún Quintana Roo 77500

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermedades del corazón. Causas, tipos, tratamiento y prevención